¿EN QUÉ CONSISTE ESTE MODELO OLMEDO DE AUTODESARROLLO?
Los ejercicios de acondicionamiento mental MASplus consisten básicamente en dos archivos de audio de aproximadamente treinta minutos cada uno, ambos archivos pueden estar contenidos en un disco compacto (CD), en la computadora, en un reproductor MP3, un I-pod o en el propio teléfono celular; es en esto en lo que la tecnología brinda las facilidades para ser usada en baneficio del propio usuario.
Otra ventaja exclusiva de este modelo de autodesarrollo es el hecho de que son personalizados; es decir, se diseñan con el nombre propio y el nombre preferido del usuario; en masculino o femenino, como corresponda; y con los mensajes específicos que la persona necesita para mejorar.
La información contenida en los audios no necesita ser escuchada atenta y conscientemente, porque de eesa manera estaría sometida al escrutinio y análisis de la mente consciente y no cumpliría su cometido, por lo que se recomienda oir la información con un volumen bajo, que sea ligeramente audible y sin prestarle atención.
Las aplicaciones de estos programas no requieren de una hora fija o específica para ser escuchados sino que se aprovechan los momentos en que, de manera natural, la persona se halla produciendo una mayor cantidad de ondas alfa las cuales favorecen la atención mental y el aprendizaje con el nivel subconsciente; y esto ocurre cuando la persona comienza a dormir o empieza a despertar, por esto se recomienda oirlos en estos momentos del día.
La intención de la música como fondo tiene el propósito de hacer atractivo el ejercicio de entrenamiento mental, pero principalmente sirve para crear la ambientación de cada fase del ejercicio y ayuda al cerebro a bajar la frecuencia de las ondas que genera propiciando las condiciones favorables de ondas alfa y theta y con ello la relajación física y la tranquilidad mental. Las pistas de audio llevan como fondo una música suave de tipo clásico instrumental, puede ser música oriental, de new age o música de naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario